Articulación de Programa HOGAR con municipios de la provincia de Salta

A partir de la experiencia en el municipio de Río Cuarto, y como parte del proceso de modelización del abordaje energético integral del Programa Hogar a nivel nacional, desde Nuevos Proyectos se está trabajando en la provincia de Salta, como una plataforma de intervención más extensa con características de relevancia para el análisis de los hogares beneficiarios.

De sus 60 municipios, la mitad no tiene red de gas natural. El total de viviendas registradas en esta jurisdicción asciende a 316.441, equivalente a 299.794 hogares de los que el 58,2 % no posee gas natural. A diferencia de esto, la capital alcanza el 76% de cobertura, representando el 50% de la población provincial.

En la provincia de Salta, se están articulando acciones junto a la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno en localidades como La Viña y Los Toldos, para generar avances en la penetración y prestación del programa de manera que el beneficio pueda llegar a todos los que lo necesitan.

A la par, se están desarrollando iniciativas para implementar mejoras y alternativas en el medio de cobro del subsidio. Entre ellas se está llevando a cabo un relevamiento de las condiciones habitacionales para poder brindar, en acción conjunta con otras entidades, soluciones energéticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Ministerio de Energía y Minería
Av.Paseo Colon 189, piso 10, of. 1010 - Capital Federal -
CP:C1063AB - República Argentina